Social Icons

jueves, 1 de agosto de 2013

Outlook.com permitirá usar Skype desde su navegador


Skype, el nuevo servicio de videollamadas de Microsoft se integrará a Outlook.com, el webmail de la compañía y en outlook iniciar sesion te contamos los detalles.

Skype el servicio de videollamadas presente en computadoras, teléfonos móviles y hasta en los televisores inteligentes, fue adquirido en 2011 por Microsoft al valor de 8500 millones de dólares.


Hoy, a dos años de haber comprado Skype, Microsoft anunció la integración del servicio con la plataforma de Outlook.com (su webmail). Este cambio va en línea con el proceso de integración con Windows Live Messenger (servicio que fue reemplazado por Skype) y las tendencias mundiales (actualmente ya no se considera la posibilidad de un webmail sin un servicio de mensajería y videollamadas asociado).

La integración con Skype les permitirá a los usuarios de la plataforma de Outlook.com realizar llamadas de voz y video desde la página Web a otros usuarios. Es importante destacar que esta nueva prestación solo sirve para la realización de llamadas entre usuarios, ya que para efectuar llamadas pagas se va a tener que seguir instalando la aplicación de Skype.

Aunque la integración ya se anunció, el servicio estará disponible primero en el Reino Unido y luego en Estados Unidos y Alemania. Para el resto del mundo se proveerá recién a mediados de este año.

Para poder utilizar esta función, Outlook.com requerirá la instalación de un agregado gratis al navegador, el cual está disponible para Internet Explorer, Google Chrome y Firefox, así como la integración de la cuenta de Microsoft con Skype.

¿Cuál es el beneficio para el usuario?
Esta nueva función que provee la empresa de Redmond les permitirá a sus usuarios iniciar llamadas y videoconferencias sin requerir la instalación de la aplicación específica de Skype. Con esta actualización Microsoft se vuelve a acercar a Gmail, quien cuenta también a través del Google Talk, con un servicio de videollamadas en su webmail.

¿Por qué decidió realizar la integración Microsoft?
“Aún teniendo el mejor servicio de e-mail, a veces el texto no alcanza. Todos pasamos por esas situaciones donde es mucho más fácil llamar para hablar sobre algo. A veces, esa llamada rápida puede lograr más que una larga respuesta de correo“, explicó Simon Longbottom, director de marketing global de Skype, en un post de la empresa.

¿Cómo se implementará la integración?
La integración de Skype con Outlook.com será igual a la que se realizó en Facebook, el sitio web cofundado por Mark Zuckerberg, mediante el uso de un plugin. Recordemos que, poco después de haber adquirido Skype, la compañía de Redmond extendió su alcance a la famosa red social, la cual cuenta con más de 1000 millones de miembros.

A través de esta estrategia de integración Skype – Outlook.com, Microsoft termina de integrar su nuevo servicio de mensajería y videoconferencia a su portfolio de productos online. Aunque le queda un largo camino que recorrer en el mercado.

El futuro de Skype
Mientras que la novedad mayormente esperada es la posible integración más profunda de Skype con la futura Xbox, Microsoft enfrenta una feroz competencia en el mundo del VoIP, sobre todo en relación a los dispositivos móviles.


Recordemos que Skype está disponible para Windows Phone solo como aplicación y no permite sincronizar la cuenta de Outlook/ Microsoft, Facebook o Twitter al hacer llamadas, mientras que Google tiene integrado Google Voice y llamadas a precios baratos dentro de Gmail. Por otro lado, no solo Google está dentro de la competencia, no podemos dejar de mencionar a aplicaciones que llevan tiempo en este campo como Viber y Line, las cuales están pisando fuerte.
Vota esta entrada:
{[['']]}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención.: No se permiten la publicación de comentarios que atenten contra la moral de los Usuarios o la Web, cualquier contenido relacionado con violencia, palabras obscenas, entre otros, será eliminado sin previo aviso.

El blog AbrirOutook no tiene ninguna relación con Outlook.com, aquí solo información, tutoriales y guías para aprender como utilizar el Correo Outlook las marcas e imágenes de Outlook son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños y solo se usan para facilitar las guías y tutoriales que presentamos en nuestro sitio AbrirOutook.